EnglishEspañolFrançaisPortuguês
Buscar
Buscar negocios
Buscar ofertas y subastas

Deben cañeros 60 millones de pesos a caja de ahorro de La Gloria

Escrito por Juan de Dios Ramírez M. Publicado el día bajo la Categoría Noticias de la Industria Agro-Azucarera para México y Latinoamérica

La caja de ahorro del ingenio La Gloria también registra un pasivo de 60 millones de pesos, aseguró el Presidente de la Unión local de Productores de Caña de Azúcar- CNC del Ingenio La Gloria, Juan Carlos Molina Palacios. Dijo que hay confianza de que no ocurra lo mismo que con las cajas de ahorro de otras factorías, caso concreto la del ingenio El Modelo, y recientemente el caso de Cofía. Explicó que para sanear un poco los números rojos se llegó a un acuerdo para que los socios se cobren los pasivos con las liquidaciones que ya recibieron los productores porque la suma es alta. “Sí hay problemas de la administración anterior de la caja de ahorro, para liquidar a algunos inversionistas, ya que cañeros deben unos 60 millones de pesos que prevén cobrar con la liquidación final”. Sin embargo, negó que sea una forma de cobrarse “a lo chino” porque tradicionalmente así se suelen llenar los pasivos”.

Dijo que esperan llenar el hueco de la caja de ahorro a más tardar en diciembre, en tanto, ahora están en espera de que se dé el ajuste final al precio de la tonelada de caña de azúcar que este año podría ser histórico. Señaló que el estimado es de 465 pesos por tonelada cuando la temporada pasada fue de apenas 401 pesos por tonelada de caña de azúcar. La zafra pasada del ingenio La Gloria fue de un millón 400 mil toneladas, mientras que la de 2009- 2010 prevén sea de 100 mil toneladas más.

Elgolfo.info/Elsa Rodríguez.14 de Octubre de 2009

Etiquetas:

Links referidos de su sitio.

Deje un comentario

Tiene que acceder para dejar un comentario.

Síguenos: @zafranet

Síguenos en Facebook

Recommend on Google