EnglishEspañolFrançaisPortuguês
Buscar
Buscar negocios
Buscar ofertas y subastas

Seguirían las negociaciones del acuerdo comercial entre Centroamérica y México

Escrito por Nallely Ramos Publicado el día bajo la Categoría Noticias de la Industria Agro-Azucarera para México y Latinoamérica

19-oct-2011. Los participantes convinieron informar a los mandatarios los resultados de esta negociación

• Podría ser que los primeros inconvenientes devengan de los propios industriales azucareros

Al concluir esta semana la Reunión Ministerial preparatoria de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, los Cancilleres de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, Colombia, El Salvador, Honduras y República Dominicana, convinieron informar a los mandatarios los resultados de la negociación del Tratado de Libre Comercio Único entre Centroamérica y México.

Al inicio de la semana, nuestros analistas en Zafranet comentaban sobre la revisión legal que se haría de los textos negociados con miras a un TLC único que entraría en vigor en 2012 y para el cual se espera una reunión en noviembre próximo que permita definirlo.

Con respecto a la negociación, podría ser que los primeros inconvenientes devengan de los propios industriales azucareros y las controversias crecerían más aún al hablar del cumplimiento de las reglas de origen y el comercio azucarero hacia Estados Unidos.

Redacción. Zafranet. Miércoles 19 de octubre de 2011.

Etiquetas:, , , , , ,

Links referidos de su sitio.

Deje un comentario

Tiene que acceder para dejar un comentario.

Síguenos: @zafranet

Síguenos en Facebook

Recommend on Google