EnglishEspañolFrançaisPortuguês
Buscar
Buscar negocios
Buscar ofertas y subastas

IEZ ha industrializado 192 mil toneladas de caña de azúcar

Escrito por Nallely Ramos Publicado el día bajo la Categoría Noticias de la Industria Agro-Azucarera para México y Latinoamérica

seguro-cañerosEn el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, se llevan industrializadas cerca de 192 mil 186 toneladas de cañas de azúcar, equivalente a poco más del 10 por ciento


· Hasta el momento se llevan 3 mil 600 toneladas de cañas dañadas

En el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, se llevan industrializadas cerca de 192 mil 186 toneladas de cañas de azúcar, equivalente a poco más del 10%, así lo informó el secretario General de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de esta localidad, Aristeo Rodríguez Barrera.

Entrevistado al respecto, informó que la industrialización va en tiempo y forma, ya que la meta es industrializar un millón 148 mil toneladas de la vara dulce, se obtiene conforme a lo estipulado y hoy alcanza cerca de 7 mil toneladas diarias.

Por lo que comentó que la molienda en ese ingenio, hasta el día 29 de diciembre, es de192 mil 186 toneladas de caña “Vamos bien en tiempo, sobre todo porque en esta semana logramos moler 7 mil diarias y considero que llegaremos bien con la meta al término de la zafra estipulada que es en mayo”.

Por otro lado, aclaró que los productores no queman la caña, ya que todos tratan de sacar un buen producto, “Se darían con una piedra en la boca, ya que saben que son castigados con el 10%, además saben perfectamente que nos afectan, ya que baja el KARBE (Kilogramo de Azúcar Base Estándar). Lo que pasa es que, queman basura y en ocasiones se les va de las manos y llega a sus parcelas”.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento se llevan 3 mil 600 toneladas de cañas dañadas, lo que consideró no es mucho, pero exhortó a los productores cuidar sus tierras para evitar que se quemen.

Karina Ortega. El Sol de Cuernavaca. Sábado 31 de diciembre de 2011.

Etiquetas:, , , , , , ,

Links referidos de su sitio.

Deje un comentario

Tiene que acceder para dejar un comentario.

Síguenos: @zafranet

Síguenos en Facebook

Recommend on Google