EnglishEspañolFrançaisPortuguês
Buscar
Buscar negocios
Buscar ofertas y subastas

Industriales del azúcar exigen un alto a las importaciones

Escrito por Nallely Ramos Publicado el día bajo la Categoría Noticias de la Industria Agro-Azucarera para México y Latinoamérica

bultos-de-azucar-2Industriales del azúcar se quejan del gobierno federal, el cual a través de la Secretaría de Economía pretende incrementar los cupos de importación, lo cual podría causar un desequilibrio en el mercado nacional


El ingreso del producto perjudicaría a los industriales porque el precio del azúcar puede bajar y con ello impactar a los empresarios de los ingenios del país

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera en el país, Manuel Enríquez Poy, sostuvo que bajo el argumento de que va haber una caída en la producción, las autoridades van introducir más toneladas de alta fructuosa.

Dijo que el ingreso del producto va a perjudicar a los industriales porque el precio del azúcar puede bajar y con ello impactar a los empresarios de los ingenios del país.

Enríquez Poy, criticó que al azúcar se le satanice y se le atribuya índices inflacionarios, cuando los combustibles están subiendo cada mes.

Aclaró que los altos costos del endulzante obedecen al intermediarismo que existe, pues el elevado costo no proviene de los ingenios.

Son los coyotes voraces los que inflan los precios, en éste sentido, sostuvo que no se debe atacar a los productores, sino a las redes que comercialización para que hay un equilibrio similar a los costos internacionales como el que rige en los Estados Unidos.

Por otra parte, afirmó que los estragos de la sequía se verán reflejados en la producción de azúcar, donde se prevé una caída de la cosecha por los efectos climatológicos en el campo.

El problema de la falta de lluvia se dio en la zona del Papaloapan y Córdoba, región importante en la producción de la caña de azúcar en la que no se presentó lluvia por un periodo prolongado.

Indicó que en lo que va de la presente zafra se rebasó el millón de toneladas de azúcar, cantidad que es muy buena para el sector.

Las lluvias que se están presentando en el estado de Veracruz, en especial en la región del Sotavento, está atrasando la zafra, afirmó el directivo de la cámara empresarial que aglutina a los industriales del endulzante.

El directivo de la cámara empresarial, consideró que la zafra actual va a ser similar a la del año pasado, aunque todavía es prematuro hablar de cifras.

Lo importante para nosotros es que con el inventario que había que se tenía, más la producción, más las importaciones de fructuosa es más que suficiente para atender el consumo nacional, por lo que no se debe de importar más azúcar ni fructuosa.

Esperanza Morales. Info Veracruz. Martes 17 de enero de 2012.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Links referidos de su sitio.

Deje un comentario

Tiene que acceder para dejar un comentario.

Síguenos: @zafranet

Síguenos en Facebook

Recommend on Google