Español
Buscar
Buscar negocios
Buscar ofertas y subastas

Unión Nacional de Cañeros buscaría adquirir un ingenio azucarero

Escrito por Publicado el día bajo la Categoría Noticias Azúcar

ingenio-josé-maría-morelosSi el Gobierno de la República otorga facilidades, los productores de caña de la CNC estarían en posibilidad de adquirir uno de los ingenios azucareros de los que son administrados por FEESA, pero no hay nada oficial


· Se necesitan generar inversiones en sistemas de riego para hacer frente a la sequía

De acuerdo a lo establecido por el dirigente nacional de la UNC-CNC, Daniel Pérez Valdez, son nueve ingenios los que administra el Fideicomiso de Empresas Expropiadas del Sector Azucarera (FEESA) y uno, sin determinar cuál y de qué Estado, podría ser adquirido por la Unión Nacional de Cañeros CNC, porque trascendió que podrían ser privatizados antes de que concluya el presente sexenio gubernamental.

También informó que los productores de caña, en las últimas zafras han obtenido buenos precios de comercialización del azúcar y si se dan las facilidades podrían convertirse en propietarios de uno de los Ingenios Azucareros del país, pero que sea rentable para beneficio de este sector.

Exhortó para que los Ingenios Azucareros que maneja FEESA y que se dice serán privatizados, se deben vender a empresarios serios y que se la jueguen con México, para que los cañeros no enfrenten problemas como ha ocurrido antes.

Hasta el momento, los empresarios que son propietarios de ingenios en México, han cumplido sus compromisos con los cañeros según la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Es necesario atender la demanda cañera para generar inversiones en sistemas de riego para hacer frente a la sequía que en los dos últimos años han causado pérdidas considerables a la cañicultura, y disminución del 30% por hectárea cultivada.

Ante tal situación los cañeros tienen la intención de contar con sistemas de riego y preservar el rendimiento por hectárea de caña y que las ganancias no se desplomen.

José Luis Martínez Castro. El Sol de San Luis. Lunes 30 de enero de 2012.

Etiquetas:, , , , , , ,

Links referidos de su sitio.

Deje un comentario

Tiene que acceder para dejar un comentario.

Síguenos en Facebook

Recommend on Google

Siguenos en Twitter