Español
Buscar
Buscar negocios
Buscar ofertas y subastas

Precio de la caña podría negociarse entre 670 y 700 pesos la tonelada

Escrito por Publicado el día bajo la Categoría Análisis del Mercado Agroazucarero

cana_azucar-24Tal como lo anunciamos el jueves de la semana pasada, los cañeros y los ingenios del país acordaron el precio de referencia del azúcar para el pago de la caña en el ciclo 2011-2012


Precios mundiales podrían seguir a la baja

Hoy, la Unión de Cañeros A.C. CNPR dio a conocer lo que anticipamos: el precio promedio nacional del azúcar, de octubre de 2011 a mayo de 2012, es de 10 mil 520 pesos.

En términos comparativos, el precio de referencia equivale a 5.99 pesos por punto KARBE, un valor por arriba desde los 5.91 pesos (por punto KARBE) pagado en las pre liquidaciones de esta temporada.

A la espera de que el acuerdo se oficialice ante el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), que podrá ser en los próximos días, serán los comités de producción y calidad cañera quienes definan los pagos exactos para las liquidaciones en esta zafra.

Debido a los problemas climáticos que se presentaron en muchos de los 54 ingenios del país, el KARBE que premia o castiga la calidad de la caña podría oscilar entre 97 y 138 puntos con lo que el precio de la caña podría ir desde los 580 hasta los 828 pesos.

Actualizando nuestros cálculos, dado que existe la posibilidad de que el precio del azúcar siga cayendo, en parte motivado por la abundancia del dulce en los mercados y por la amenaza de un cupo de importación, para no verse motivados a regresar parte de los ingresos logrados, los cañeros podrían negociar el pago de la caña entre 670 y 700 pesos.

Con cerca de un mes para que finalice la zafra en los todos los ingenios del país, la presión a los precios locales y mundiales continúa.

Según una importante firma consultora los precios mundiales del azúcar sin refinar probablemente continuarán bajando en los próximos meses debido a la presión que ejerce la economía de Brasil, el principal productor y exportador de azúcar en el mundo.

Precios diarios del azúcar en México

28 de mayo

Hoy lunes, el precio del bulto de azúcar estándar (23 centrales de abasto) se colocó en 575 pesos aunque respecto al precio del inicio de la zafra el promedio general ha caído 167 pesos (-22%) desde los 742 pesos que promediaba a mediados de octubre del año pasado. Por su parte el bulto de azúcar refinado, que hoy promedió 683 pesos presenta una caída de 13% equivalente a 100 pesos desde mediados de octubre de 2011.

PRECIOS MAYOREO (pesos por bulto de 50 kg, cambios absolutos respecto la jornada previa)

ESTÁNDAR: Ciudad de México 525 (-5), Guadalajara 535, Monterrey 535 (-5)

REFINO: Ciudad de México 565, Guadalajara 570, Monterrey 570

precios-del-azucar-en-mexico-28-may-12

precios-del-azucar-en-mexico-graf-28-may-12

Tipo de cambio Banco de México: 13.9439 pesos mexicanos por dólar de Estados Unidos.

 

[/private_zafranet

Etiquetas:, , , , , , , ,

Links referidos de su sitio.

Deje un comentario

Tiene que acceder para dejar un comentario.

Síguenos en Facebook

Recommend on Google

Siguenos en Twitter