Español
Buscar
Buscar negocios
Buscar ofertas y subastas

Por definir, precio de la tonelada de caña en IEZ

Escrito por Publicado el día bajo la Categoría Noticias Azúcar

iezLa tonelada de la caña podría tener un precio final entre los 625 y 630 pesos en condiciones normales, aseveró, el gerente del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, Rodolfo Villanueva Zalapa, quien refirió que aun así los productores tienen garantía de venta desde que la siembran en el campo


· Buscan subsidio federal para incrementar el precio final

A pesar de que reconoció que son poco menos de 100 pesos comparados con el pago de la zafra pasada; mencionó que las tierras que dotan a esta fábrica se registran también cifras record al tener 108 toneladas de caña por hectárea.

Refirió que las organizaciones cañeras están buscando un subsidio con el gobierno federal para que logren que les paguen un poco más del precio final.

Villanueva Zalapa, señaló que en esta semana se está pagando la sexta preliquidación de diez que se tienen que erogar a los productores de caña, lo cual, equivale alrededor de 35 millones de pesos que restan y se deben de liquidar antes del precio final que podría ser en mes y medio. También de forma parcial se ha estado pagando a los bancos de las organizaciones cañeras, ya que, el crédito que se aplica para el cultivo de la caña viene de las financieras.

El pasado lunes se dio por terminada la zafra 12-13 en esta factoría, con una molienda de un millón 224 mil 479 toneladas de caña molida.

Paradójicamente a estas cifras récord tanto de la molienda, como de los días de producción se tiene el precio de tonelada de azúcar, que en este momento en las centrales de abasto se registra entre los 320 a 340 pesos por bulto y esto se debe a la sobreproducción que se tiene en México.

“Los productores, en el caso de Zacatepec tienen la ventaja y los rendimientos en el campo, este año hablamos de 108 toneladas de caña por hectárea, son cifras récord, aún hay un margen de utilidad para la zona Centro del país, aunque sin duda, se va a dejar de ganar utilidades, pero aun así se tendrán y con la garantía nuevamente de que al sembrar la caña se estará comprando su cosecha para industrializarse”, finalizó.

Karina Ortega. El Sol de Cuernavaca. Miércoles 15 de mayo de 2013.

Etiquetas:, , , ,

Links referidos de su sitio.

Deje un comentario

Tiene que acceder para dejar un comentario.

Síguenos en Facebook

Recommend on Google

Siguenos en Twitter