La India extiende el tope de las existencias de azúcar por 6 meses.

azucar_crudo3

El gobierno indio anunció que extendería por seis meses un límite a la cantidad de azúcar que las fábricas pueden retener en un intento por frenar los altos precios internos, ya que el departamento de agricultura de Estados Unidos dijo que el país seguiría siendo un importador neto esta temporada.

El gobierno dijo en un comunicado que el tope de las acciones continuará hasta el 28 de octubre. “Se espera que esto ayude en los esfuerzos que se están tomando para mejorar la disponibilidad de estos productos al público en general a precios razonables y controlar las tendencias de acaparamiento y especulación” dijo el comunicado.

A principios de este mes, India permitió importaciones de 500 mil toneladas de azúcar bruto libre de impuestos, ya que la sequía redujo la producción por debajo de los niveles de consumo por primera vez en siete años.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que, debido al alto consumo, India seguirá siendo un importador neto de azúcar la próxima temporada a pesar de un repunte en la producción. Se prevé que la producción aumentará un 18% en la temporada 2017-18 a 25.8 millones de toneladas, pero añadió que un mayor consumo de 26 millones de toneladas y la necesidad de reconstruir las existencias significa que la India no exportará azúcar.

La producción de las principales regiones Uttar Pradesh y Maharashtra aumentará, mientras que la producción en Karnataka, Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Telangana se aliviará, según los efectos de la sequía de la temporada pasada, dijo el USDA.

Suponiendo que el monzón llegue a tiempo, la agencia prevé que la siembra de caña aumentará en unas 200 mil hectáreas, a 4.7 millones de hectáreas.

Se espera que los rendimientos de caña aumenten en aproximadamente 6 toneladas por hectárea, a 64 toneladas por hectárea, elevando la producción nacional de caña en un 15% a 330 millones de toneladas, agregó el USDA, agregando que esperaba un aumento del consumo de unas 400 mil toneladas a 26 millones de toneladas para el ciclo 2017-18.

La Indian Sugar Mills Association y la agencia de calificación crediticia india ICRA han pronosticado un consumo de alrededor de 24.0 millones de toneladas aunque el gobierno sugiere que el consumo será más bajo.

De Indoasian Commodities. Jueves 20 de abril de 2017.