No mejoró el Karbe en Motzorongo, las lluvias afectaron

cana20

Cañeros abastecedores del ingenio Motzorongo no están viendo los resultados que se esperaban para esta zafra 2016-2017, pese a que se utilizaron los contenedores y el madurador; apenas se lleva un Karbe de 114.

El presidente de la Unidad Cañera Democrática del ingenio Central Motzorongo, Erasto Gamboa Cabrera, comparó que mientras la zafra pasada arrancó la cosecha con 90 kilogramos de Karbe, en esta zafra se inició con 100 kilogramos; pero consideró que el no mejorar el rendimiento en fábrica se debió quizás a que cayeron tres fenómenos meteorológicos –lluvia-, que impidió mejorar el Karbe.

Sin embargo, confió que con el buen precio del azúcar que existe en el mercado, los cañeros no les vaya mal, ya que los productores esperan un buen remanente al termino del ciclo azucarero, que es el 30 de septiembre.

La idea es terminar cuando menos con un Karbe de 114 kilogramos, igual como se obtuvo la zafra pasada, que fue de 113.900. Solo que esta cosecha el precio está mucho mejor en el mercado nacional.

Al hablar sobre los pagos de preliquidación, reconoció que el ingenio Central Motzorongo, es uno de las factorías más cumplidoras en cuanto a pago, ya que pagaron la séptima con una derrama de 7 millones de pesos.

De Proyecto 13. Martes 18 de abril de 2017.