Concluye zafra ingenio El Carmen

el_carmen4

Con una molienda de 424 mil toneladas de caña, es como concluye la Zafra 2016-2017, a pesar de haber tenido un rendimiento bajo del 8 por ciento, debido a las aguas que afectaron la producción de caña, señaló Lorenzo Tapia Estrada, secretario general de la Sección 127 del Ingenio Del Carmen.

Refirió que a las 4:30 horas del miércoles, concluyó la molienda de la zafra, alcanzando la trituración de 424 mil de toneladas, sin embargo lamentó que no se cumplió con el objetivo que tenían trazado, al tener como meta del Inegi es una molienda de 700 mil toneladas de caña toneladas, faltando por moler alrededor de 200 mil toneladas.

Precisó que en comparación con la molienda del año pasado que fue de 260 mil toneladas, esté año casi se duplicó el tonelaje, lo resulta positivo para los trabajadores y los que confiaron en la empresa.

“Una molienda que nos viene a ayudar mucho, ayudar porque venimos de abajo, de dos zafras de 240 y 280 mil que nos pegó”. Ahorita (la producción) nos ayuda a levantarnos”, destacó.

El secretario de la Sección 127, reveló que el rendimiento fue abajo del 8 por ciento, cuando normalmente debe ser del 11 por ciento, lo que se debe a las cañas que no están bien llegadas y se tiene la necesidad de moler, así como la lluvia que prevaleció en la zona.

De El Mundo de orizaba. Viernes 16 de junio de 2017.

Deja un comentario