Inician paro en ingenio El Carmen

obreros_azucareros

Alrededor de 100 obreros del ingenio El Carmen iniciaron un paro de “brazos caídos” en demanda de que la empresa les pague lo correspondiente a sus vacaciones.

Esto a pesar de que existía un acuerdo previo de que en unos días más, la empresa estaría haciendo los pagos correspondientes, es por eso que otro grupo de al menos 350 obreros pertenecientes al sindicato decidieron no unirse al movimiento ya que no hay la certeza de que les serán pagadas las vacaciones.

El líder obrero del ingenio El Carmen, Lorenzo Tapia Estrada indicó que ayer, un grupo de trabajadores que confían en el sindicato acordaron no unirse al movimiento de un grupo de obreros que decidieron manifestarse para exigir el pago.

Señaló que la empresa pagará tres millones 400 mil pesos por concepto de pago de vacaciones a unos 500 obreros entre eventuales y fijos.

El sindicato acordó con la empresa que los obreros tomarían unos días de descanso en tanto esperan el pago de las vacaciones.

Sin embargo, una quinta parte de los trabajadores decidieron permanecer al interior de la factoría sin laborar en espera de ese pago.

El resto de los trabajadores, dijo, decidieron tomarse esos días de descanso sin laborar y aprovechando el tiempo para estar con sus familias o realizar otras actividades.

Tapia Estrada dijo que respetan la decisión de paro de los trabajadores, pero no había necesidad de ello debido a que sí hay una certeza de pago y que solo hubo un retraso.

De El Mundo de Orizaba. Viernes 14 de julio de 2017.