Precio del azúcar crudo subió el miércoles por fortaleza del real.

futures

El precio del azúcar crudo, para entrega en octubre, el contrato de más cercano vencimiento, cerró ayer con ganancias de 0.5 centavos de dólar, impulsado por una apreciación frente al dólar del real brasileño, dijeron operadores.

Ese resultado, equivalente a un alza del 0.37 por ciento, situó la cotización del endulzante en 13.49 centavos la libra.

Según datos publicados este miércoles por la industria de Brasil, los ingenios en la región centro/sur -la más azucarera del país-, aumentaron su producción en la segunda mitad de junio a 47.55 millones de toneladas métricas (TM) y destinaron un 50.48 por ciento a la elaboración de ese alimento, acorde con las expectativas del mercado.

Mientras en Londres el azúcar refino o blanco despidió las operaciones situado en 406.40 dólares por TM, lo que supuso un ascenso de 4.2 dólares.

La Unión Europea (UE) informó que sus productores se oponen a cualquier concesión a Brasil sobre el azúcar y el etanol como parte de las negociaciones UE-Mercosur.

Brasil se beneficia actualmente de las concesiones comerciales del bloque europeo relacionadas con ese producto, que permiten las importaciones con un impuesto reducido.

El sector del azúcar y el etanol en Brasil están solicitando un acceso adicional a los respectivos mercados de la UE cuyos productores sostienen que esto no crearía igualdad de condiciones, ya que el gigante sudamericano es uno de los mayores productores y exportadores de sacarosa y etanol, y cuenta con apoyo gubernamental.

De PL. Jueves 13 de julio de 2017.

Deja un comentario