Inician pagos pendientes en ingenio Calipam

Con algunos descuentos que les fueron efectuados de última hora se realizaron los pagos de la liquidación 2014-2015 y se espera que en próximas fechas les den a conocer las días exactos para la liquidación de la zafra 2016-2017.

Estos pagos se están programando poco a poco una vez que los encargados del ingenio van obteniendo el recurso por medio de pagos o préstamos.

De acuerdo a los productores, mencionaron que estos pagos se debieron de efectuar desde hace varios meses sin embargo hasta ahora los están realizando y solo para algunos, ya que otros más seguirán en la sala de espera.

“Nos han dicho que nos irán pagando conforme obtienen el dinero, pero además nos están casi presionando para que la caña la ingresemos al ingenio Calipam, cuando no cumplen con las promesas de pago y apoyos al campo”, aseguró Ramiro Téllez, uno de los productores del ingenio Calipam.

Refirió que les están asegurando que sí ingresarán su caña al ingenio Calipam, pero ante la impuntualidad de pagos, descuentos que les efectúan por diversas modificaciones, optarán por decidir de última hora qué hacer con su caña. Es por ello que solo se está cobrando y en un futuro se analizará qué fábrica molera su caña, debido a que muchos quieren enviarla al ingenio de San Nicolás o en la empresa procesadora de alcohol, la cual entrará en funcionamiento al parecer en el mes de noviembre o diciembre.

De El Mundo de tehuacán. Viernes 11 de agosto de 2017.