Abengoa Bioenergia se acoge a la ley de quiebras en Brasil

La empresa Abengoa (MC:ABGek) Bioenergia Brasil, filial del grupo español Abengoa en el sector azucarero y de etanol, realizó una petición de recuperación judicial en el país suramericano, como se conoce la ley de quiebras, informó hoy la compañía.

La firma informó que la “crisis política y económica” que atraviesa Brasil, junto con la caída de los precios del azúcar en el mercado internacional y la falta de crédito en el sector la obligaron a tomar esa decisión, señaló la empresa en un comunicado.

“En ese escenario solo quedó la entrada en RJ (recuperación judicial) para proteger los intereses de todos nuestros acreedores. La RJ permitirá establecer un plano de reestructuración para el pago de las deudas de acuerdo con las posibilidades del negoció”, añadió la compañía.

Abengoa Bioenergia Brasil puntualizó que “durante los últimos 19 meses” intentó, de “forma activa” y con la ayuda de sus “más importantes acreedores y asesores financieros”, atraer más inversores para que aportasen recursos al negocio fuera de la recuperación judicial.

La filial brasileña del grupo español encargada del sector eléctrico ya había solicitado en enero de este año a la Justicia de Río de Janeiro acogerse a la ley de bancarrotas.

Por otro lado, las autoridades brasileñas retiraron recientemente a Abengoa la concesión para construir nueve líneas de transmisión eléctrica en el país debido a los atrasos en las obras.

De EFE. Miércoles 27 de septiembre de 2017.