Demanda Zucarmex a líder cañero de Atencingo

El Grupo Zucarmex, propietario de ingenio de Atencingo, principal productor de azúcar, interpuso una denuncia por el delito de daño en propiedad ajena, en contra del dirigente cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), José Luis Rosas Quiñones.

La representación legal de la fábrica, instalada en la junta auxiliar de Atencingo, en su denuncia, también agregó a Fabián Andrés Vázquez Salazar, que se desempeña como secretario general, además de un tercer colaborador; debido a que a mediados del mes de noviembre de 2016, obstaculizaron el avance de la molienda de caña.

En la fecha mencionada, cuando apenas iban 48 horas de actividades en el ingenio de Atencingo, llegó el líder de los cañeros junto con dos de sus colaboradores, acompañados de varias personas, quienes interrumpieron el ingreso de caña a las instalaciones pero también se impidió el pesaje de la materia prima.

No obstante, también ingresaron a varias áreas de la empresa, privatizada en el mes de junio de 2015, donde impidieron el avance de la actividad de procesamiento de caña de azúcar, que ya estaba programada para ser ingresada a los molinos de la empresa.

Sin embargo, Rosas Quiñones, a su vez y por separado, interpuso una denuncia por el delito de robo a interior de vehículo, ocurrido en el mes de abril de 2017, en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Oaxaca, esquina con calle Hidalgo, en la zona urbana de Izúcar de Matamoros.

Del interior fue sacado y robado un portafolios que contenía documentos propios de una máquina conocida como motoconformadora.

De el Sol de Puebla. Lunes 16 de octubre de 2017.