Energías limpias son el futuro de Tabasco

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció que aprobará esta semana la zona de distribución de gas natural en Tabasco, la cual se desarrollará en los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Centla y Huimanguillo.

De gira por Tabasco y acompañado por la iniciativa privada, destacó que luego de varios años la Reforma Energética permitió que se introdujera al mercado una industria interesada en distribuir gas natural como lo es Gas Fenosa.

La visita del funcionario federal se realizó para presentar las oportunidades de inversión que tienen el sector energético en Tabasco; ahí, García Alcocer aseguró que el futuro se encuentra en las energías no renovables y en la entidad nadie las aprovecha.

Durante su ponencia explicó que la Reforma Energética les brinda la oportunidad a los empresarios locales de invertir en la generación de energías limpias, en transportación de combustibles, la instalación de estaciones de servicios ya sea de gasolina, gas LP o gas natural.

Con las nuevas reformas que se aplicaron desde el inicio del sexenio, señaló que las inversiones para el país han aumentado, al día de hoy la nación tiene comprometida una inversión de 80 mil millones de dólares de los cuales 30 mil millones de dólares ya se encuentran ejerciendo en este presente año.

De frente a los agremiados del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), detalló que los ingresos que más han captado el país no son de la industria petrolera, sino pertenecen a proyectos encaminados a la generación de energías limpias y es ahí hacia donde se necesita la participación de inversionistas locales.

También, sostuvo que el país va por buen camino y prueba de ello es que hoy ya se tiene la presencia de 130 empresas que van a invertir en México, de las cuales 51 son mexicanas y las restantes son de 19 diferentes países, es decir son transnacionales que arribaron con capital económico.

El funcionario federal les garantizó a los empresarios de Tabasco que quienes deseen invertir en proyectos energéticos sus capitales no tendrán ningún riesgo una vez que llegue el periodo de elecciones, pues son una institución autónoma facultada para otorgar permisos del sector.

De Diario Presente.mx. Miércoles 11 ed octubre de 2017.