Fuerte repunte del precio del azúcar refino

El precio del azúcar refino o blanco trepó ayer miércoles en Londres 10,20 dólares, hasta 375.70 dólares la tonelada métrica, debido a la posibilidad de un ajuste en el suministro en el corto plazo, dijeron operadores.

Este factor, agregaron, estimuló las coberturas cortas y elevó brevemente el contrato de ese endulzante, para entrega en diciembre, a una prima sobre marzo por primera vez en seis meses.

La subida de la cotización, equivalente al 2.8 por ciento, también se atribuyó particularmente a las preocupaciones sobre próximos abastecimiento de ese producto básico.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar crudo con fecha de suministro en marzo, avanzó 0.21 centavos de dólar, o un 1.5 por ciento, a 14.25 centavos la libra.

Se conoció que la producción local de azúcar en Kenya en el primer semestre cayó un 40 por ciento en comparación con igual período de 2016, debido a la escasez de caña.

Indonesia pospuso una subasta de azúcar para el 8 de enero de 2018, a fin de alentar a más comerciantes y cooperativas a participar en esa actividad.

Hasta el 26 de septiembre, 310 comerciantes y cooperativas y 150 firmas, en su mayoría fabricantes de alimentos y bebidas, ya se habían inscrito como compradores, según el Consejo de Supervisión del Mercado de Futuros de ese país.

De Prensa L. Jueves 5 de octubre de 2017.