Buen ritmo de zafra en el López Mateos.

Con poco más de 4 mil productores de caña el Ingenio Adolfo López Mateos, propiedad del Grupo PIASA, continúa con la zafra 2017-2018 la que de momento y al decir del ingeniero Jesús Raúl García León lleva un buen paso a pesar de algunos problemas que se han tenido en fabrica.

Con una sacarosa que inicio su repunte desde la semana pasada y que hasta esta semana es del orden de los 106.00 por tonelada de caña, los resultados son buenos, dijo el secretario general de los productores de caña de la CNC, quien también comentó que de algún modo las lluvias les han presentado algunos problemas en el campo, por los lodazales que se hacen y que impiden el buen manejo de los camiones y maquinaria.

Se espera que para mayo los números en el karbe suban, dijo que el ingenio ha aumentado su capacidad con una enorme caldera, porque la superficie cañera ha ido en crecimiento de tal manera que ingenios del Estado de Veracruz vienen a comprar caña libre a la zona cañera oaxaqueña.

Con un estimado de un millón 750 mil toneladas la zafra 2017-2018 lleva buen paso sobre todo cuando la empresa ya adquirió un molino más grande y se logran una molienda del orden de las 9 mil toneladas diarias, dijo.

Jesús García León aseguró que la estrategia de instalar una planta productora de energía eléctrica en esta empresa azucarera beneficia a los productores de caña que la abastecen, pues de esta manera la industria garantiza una buena molienda y se alcanzan los estimados como el actual que anda cerca de los 2 millones de toneladas.

Destacó que con el aumento en el precio de la azúcar la zona cañera va en crecimiento de ahí que ya ni maíz ni arroz se produzca como hace unos 20 años. Señaló que los excedentes que se producen de la caña que se entrega al ingenio como es el bagazo, es propiedad del ingenio y con esto se alimenta la gran caldera con la que se producirá la energía eléctrica.

El secretario General de la organización cañera cenecista García León recalcó el sentir de esta dirigencia de que la zafra 2017-2018 será de buenos resultados económicos para los más de 4 mil productores de caña que abastecen al Ingenio Adolfo López Mateos.

De InformativoEvolucion. Lunes 12 de febrero de 2018.