Biomasa brinda energía al campo, Sagarpa

Hoy en día, las energías limpias están presentes en la industria y el sector agrícola no se queda atrás. La biomasa, según información de Sagarpa, puede obtenerse de productos y residuos de la agricultura, la pesca, e incluso de actividades domésticas.

En el caso específico del campo, este recurso permite aprovechar lo que antes se consideraba un simple desecho, además, de crear oportunidades de trabajo y desarrollo rural. También, previene la contaminación del agua y el suelo.

De la biomasa se obtiene el etanol, que se emplea como combustible para maquinaria como tractores y camiones, lo que permite promover la sustentabilidad e incrementar la rentabilidad del campo mexicano.

Hoy, los productores agrícolas se pueden unir al sector de energéticos con cultivos dirigidos a la producción de biomasa, como el sorgo grano, la caña de azúcar y el maíz grano amarillo. En este tema, la Sagarpa, a través del componente Energías Renovables, promueve la siembra de cultivos energéticos, sin sustituir la superficie ocupada por cultivos destinados al consumo humano.

De Tuinterfaz de negocios. Viernes 16 de marzo de 2018.