Brasileña Copersucar oferta acciones

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Copersucar, el mayor exportador de azúcar y etanol de Brasil, busca recaudar junto con sus accionistas hasta 2 mil 700 millones de reales (mil 700 millones de dólares) con una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría ser la mayor del país en lo que va del año[private_zafranet].

La compañía planea vender 86 millones 486 mil 486 acciones comunes en una oferta primaria, mientras que los accionistas venderán otras 21 millones 621 mil 621 acciones en una oferta secundaria, según un aviso de periódico publicado el jueves.

Copersucar espera poder vender las acciones a un precio de entre 14.50 y 18.50 reales.

Si se añaden acciones adicionales a la oferta principal, el monto total ascendería a 2 mil 700 millones de reales, en un cálculo basado en el techo del rango de precios.
Los títulos serán negociados bajo el símbolo COPR3, añadió la compañía.

Copersucar es un holding que administra el comercio de azúcar y etanol, el transporte y otros movimientos logísticos para la cooperativa de los ingenios azucareros que forman el grupo.
La venta de acciones está siendo manejada por Banco Itaú BBA, Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse y Goldman Sachs.

El período de suscripción para inversores se extenderá entre el 7 y el 18 de julio, mientras que el precio de las acciones será fijado el 19 de julio.

Las acciones comenzarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Sao Paulo el 21 de julio.

Alberto Alerigi Jr., Luciana López, César Illiano. Reuters. Jueves 30 de junio de 2011.

[/private_zafranet]