Baja de precios liderada por ingenios de la región centro y occidente de México

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Azúcar estándar

Hoy, el precio promedio del azúcar de cuatro de las principales plazas del país cierra en 716 pesos por costal de 50 kg, cerca de cuatro pesos menos que el día de ayer. Desde la semana anterior los precios han comenzado a descender, acumulando un decrecimiento del 2 por ciento.
[private_zafranet]

Por plazas los precios bajan entre 3 y 8 pesos: en la Central de Abasto de Puebla el registro baja ocho pesos para colocarse en 716, en la plaza de Toluca y la Ciudad de México el registro baja 3 pesos y se coloca en 707 y 719 pesos respectivamente, mientras que en el mercado de abasto de Guadalajara el precio se mantiene sin cambios para finalizar en 723 pesos.

A nivel 23 plazas el precio promedio cierra en 736 pesos, en casi quince días este valor ha disminuido a una tasa del 1 por ciento.

Se observa una baja de precios, los ingenios azucareros expropiados propiedad del gobierno federal bajo el nombre de FEESA y que abastecen principalmente la región centro y occidente están presionando a la baja los precios.

En anteriores semanas nuestros especialistas Zafranet explicaban que el acaparamiento, la dosificación en las ventas y en caso extremo la negativa a vender eran los motivos que impulsaron el alza de precios.
Ahora son estos ingenios los que comienzan a expulsar el azúcar a los mercados, con la consecuente baja de los registros.

En el caso de los refinos, están reaccionando a la baja ante la expectativa de la llegada del azúcar de importación.

Ante un escenario de un segundo cupo de importación, el inicio de la zafra, con cerca de 42 ingenios operando a finales de año, estaríamos viendo en el corto plazo una tendencia bajista en los precios.

Azúcar refinada

El precio promedio de cuatro de las principales plazas cierra el día en 743 pesos, baja 6 pesos con respecto al día de ayer. Este precio en cerca de 15 días decrece a una tasa del 2.4 por ciento.

Por plazas, los ajustes a la baja oscilan entre 10 y 13 pesos: en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) el precio disminuye 13 pesos para finalizar en 722, en la plaza de Toluca baja 10 pesos para terminar en 740; mientras que en la abastecedora de Guadalajara y Puebla se mantiene sin cambios y finaliza en 750 y 760 pesos respectivamente.

A nivel 23 plazas el precio promedio baja 4 pesos y cierra en 777 pesos.

 

[private_zafranet]