• sáb. Abr 20th, 2024

Futuros del azúcar cerraron ayer más bajos por pronósticos de lluvias en Brasil y debilidad del petróleo.

Los precios del azúcar retrocedieron el lunes ante las perspectivas de lluvia en Brasil después de que Somar Meteorologia pronosticara que hasta 20 mm (0.8 pulgadas) de lluvia se trasladarán a las regiones productoras de caña de azúcar de Brasil hasta este miércoles.

La debilidad de los precios del petróleo crudo el lunes fue otro factor bajista para el azúcar. Los precios más bajos del crudo son negativos para los precios del etanol y pueden llevar a los ingenios azucareros de Brasil a desviar más la trituración de caña hacia la producción de azúcar en lugar de la producción de etanol, aumentando así los suministros de azúcar.

El azúcar vio algo de apoyo desde el repunte del lunes en el real brasileño (^ USDBRL) a un máximo de casi 6 meses, lo que desalienta las ventas de exportación por parte de los productores de azúcar de Brasil.

Los precios del azúcar tienen apoyo en las proyecciones del viernes pasado de la Organización Internacional del Azúcar (ISO) para que el mercado mundial del azúcar 2021/22 muestre un déficit de -2,7 MMT, una ligera mejora del déficit global de azúcar de -3,1 MMT visto para 2020/21.

Las preocupaciones por la sequía en Brasil son un factor alcista importante para los precios del azúcar. El Sistema Meteorológico Nacional (NWS) emitió el 28 de mayo una alerta de emergencia hídrica para el centro de Brasil. El NWS dijo que el déficit de lluvia en Brasil es “severo” y que las perspectivas meteorológicas futuras muestran que la mayor parte de la región central de Brasil recibirá poca lluvia de junio a agosto.

Los precios del azúcar han recibido apoyo recientemente debido a la preocupación de que la sequedad excesiva en Brasil frenará los rendimientos de azúcar. El 29 de abril, Czarnikow dijo que la lluvia en la región Centro-Sur de Brasil de octubre a marzo fue un 36% por debajo del promedio, la mayor sequía en más de una década. Sao Paulo, que representa el 68% de la producción total de caña de Brasil, ha experimentado el clima más seco en 20 años en cinco de los seis meses hasta marzo, y las pérdidas de rendimiento podrían llegar al 20% en algunas áreas, según Somar. Además, Wilmar International dijo el 19 de abril que debido a la sequía prolongada, la cosecha de caña de Brasil 2021/22 “apenas puede llegar” a 530 MMT, un 12% menos a / a y la más baja en una década.

El 25 de mayo, Conab pronosticó que la producción de azúcar de Brasil 2021/22 caerá -5,7% interanual a 38.9 MMT. Conab también redujo su estimación de producción de azúcar de Brasil 2020/21 a 41.3 MMT desde un pronóstico de diciembre de 41.8 MMT. Suedezucker AG, el principal productor de azúcar de la UE, dijo el jueves pasado que espera que la producción de azúcar de la UE 2021/22 caiga un -4.0% interanual a 14.5 MMT.

El azúcar tiene el apoyo de la caída de la producción en Tailandia, el segundo exportador de azúcar más grande del mundo. La Oficina de la Junta de Caña y Azúcar de Tailandia informó el 17 de marzo que la producción de azúcar de Tailandia 2020/21 del 10 de diciembre al 15 de marzo cayó -8.2% interanual a 7.5 MMT.

Un factor bajista para los precios del azúcar es la perspectiva de un mayor suministro de azúcar de la India. El miércoles pasado, Balrampur Chini, el segundo mayor productor de azúcar de India, dijo que espera que las exportaciones de azúcar de India en 2020/21 alcancen un récord de 6.8 MMT. Además, la Asociación de Molinos de Azúcar de la India informó el martes que la producción de azúcar de la India entre el 1 de octubre y el 31 de mayo aumentó un 13% interanual a 30.57 MMT desde 27.01 MMT del año anterior debido a una cosecha excelente y al aumento de la trituración de caña.

Un aspecto negativo para el azúcar es la producción de azúcar más fuerte de lo esperado en el Centro-Sur de Brasil, la región productora de azúcar más grande del país. El 26 de mayo, Unica informó que el centro-sur de Brasil produjo 2.38 MMT de azúcar en la primera quincena de mayo, por encima de las expectativas de 2.24 MMT.

Redacción. Zafranet Comunicaciones con datos de los mercados. Martes 8 de junio de 2021.