Se espera menos rendimiento, pero mayor superficie industrializada

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los cañeros del país esperan que durante la zafra 2011-2011 que ya inició, se lleguen a moler casi 46 millones de toneladas de caña de azúcar

 

· Se calcula una producción de azúcar de 5.34 millones de toneladas

Los cañeros del país esperan que durante la zafra 2011-2011 que ya inició, se lleguen a moler casi 46 millones de toneladas (t) de caña de azúcar, acercarse a lo que se cosechó entre los años 2003 a 2008. El récord de todos los tiempos fueron 50 millones de toneladas allá por el 2004-2005.

Con ese estimado de 46 millones, de acuerdo al reporte semanal de Zafranet.com, se calcula una producción de azúcar de 5.34 millones de t, aún estimando una baja en el rendimiento tanto de campo como de fábrica, cómo se muestra en el cuadro.

comparativos-22-nov-2011

 

Sin embargo habrá que tomar en cuenta que durante los últimos tres años el factor climatológico ha influido sistemáticamente sobre la producción agrícola del país, los fenómenos de El Niño y La Niña, huracanes, inundaciones y heladas, han provocado una sensible baja en la producción del endulzante lo que ha llevado a precios nunca antes vistos en el país y a las autoridades a emitir cupos de importación que han servido tanto para garantizar el abasto nacional como para estabilizar el precio del azúcar.

Redacción. Zafranet.com. Martes 22 de noviembre de 2011.