Piden que gobierno de Veracruz ayude a cancelar nuevas importaciones de azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

bultos_azucarA los 600 millones de pesos que dejaron de ingresar a los bolsillos de los productores de caña del estado de Veracruz, se sumarán 2 mil 800 millones al darse la apertura de un nuevo cupo de azúcar por 250 mil toneladas, lo que pone en riesgo la rentabilidad económica del cultivo, por lo que apelamos a la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Conago para que se cancele este”, así lo dio a conocer Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Cañeros CNPR.

Esta solicitud la realizan 22 organizaciones cañeras de los ingenios de la entidad veracruzana, debido a que de manera natural el precio del azúcar en las centrales de abasto han ido a la baja por las condiciones del mercado, las que incrementan a pique por el ingreso de más azúcar del extranjero.

Explicó que “de septiembre a la fecha el precio del azúcar disminuyó un 2 5 por ciento; sin embargo, tan sólo en el mes de febrero la baja fue del por ciento, es decir, va en aumento la baja en perjuicio de los productores del campo”.

“Hacemos un llamado al gobernador, para que ante el Congreso Nacional de Gobierno (Conago) donde también participan 15 estados productores de azúcar emitan un exhorto y se evite un nuevo cupo”.

Gómez Tapia dijo: “Es necesario exhortar a la Secretaría de Economía que no es necesario un cupo de importación, porque está cubierto el abasto nacional, porque no se favorece al consumidor final y afecta el empleo de miles de mexicanos”.

 

Laura A. García G. el Mundo de Córdoba. Miércoles 14 de marzo de 2012

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/regional/200-otras-poblaciones/1512033-CAFE%203%20NOTA%202%20CAIDAAZUCAR%20REGION