En España Nestlé reduce la cantidad de azúcar en los productos para niños

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

PrintNestlé se ha comprometido a reducir la sal de todas sus especialidades culinarias así como el azúcar en los productos dirigidos a los niños, como una forma para combatir la obesidad

· La empresa ha fijado un número máximo de calorías por porción en sus productos como los helados infantiles

En concreto, Nestlé ha desarrollado para los bebés fórmulas de leche parcialmente hidrolizadas que previenen las dermatitis atópicas y ha eliminado los azúcares añadidos de sus tarritos y de la mayoría de sus papillas.

También, ha reducido progresivamente la cantidad de azúcares añadidos en cereales para el desayuno de niños de 3 a 12 años y cacao soluble infantil, y ha fijado un número máximo de calorías por porción en los helados infantiles.

En cuanto a sus especialidades culinarias, la empresa está reduciendo la sal en todos sus productos con el objetivo de alcanzar el 20% de reducción en 2015. Además, está mejorando la cantidad de grasas y la calidad de éstas, sustituyendo las grasas saturadas por insaturadas, y se ha alineado con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a las grasas trans.

Redacción. ABC. Viernes 28 de junio de 2013.