Shell considera expansión de división etanol en otros mercados

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

shellRoyal Dutch Shell planea expandir su división de etanol en Brasil y busca oportunidades en otros países productores de caña de azúcar, dijo el lunes a Reuters un ejecutivo de la compañía

· Shell está interesado en gas e hidrógeno como combustible para transporte, pero esas alternativas no surgirán por al menos una década

Raizen, una asociación entre Shell y la brasileña Cosan SA Industria e Comercio, produce etanol de caña de azúcar con un 70% menos de emisiones de dióxido de carbono que la gasolina común. La instalación tiene una capacidad de producción anual de más de 2 mil millones de litros, que Shell espera duplicar para el 2015.

Cosan registró una drástica caída en las ganancias trimestrales este mes, en parte debido a los altos precios del etanol comparado con la gasolina, que llevó a los automovilistas a consumir más del combustible fósil, lo que afectó las ganancias de ventas de biocombustible.

El vicepresidente de Energías Alternativas de Shell, Matthew Tipper, dijo que hubo una pausa de la inversión en las industrias de biocombustible en Brasil debido a una subinversión en la producción de caña de azúcar durante la desaceleración económica global y la menor producción de caña de azúcar debido al clima variable.

“Estos son temas de corto plazo pero las perspectivas de crecimiento de los mercados de combustible en Brasil son fuertes. El mercado doméstico para el etanol en Brasil crecerá con la economía”, comentó.

Shell está buscando oportunidades para reproducir su modelo de biocombustibles brasileño en otras partes del mundo pero es esencial la infraestructura correcta y la demanda.

“La pregunta es hasta qué punto otras partes del mundo pueden crear demanda por etanol. Los lugares obvios para ver serían partes del Caribe, partes del sur de Africa y potencialmente India y Australia”, dijo Tipper.

Aunque Shell está interesado en gas e hidrógeno como combustible para transporte, esas alternativas no surgirán por al menos una década, afirmó el ejecutivo.

Patricia Avila / Manuel Farías. Reuters. Lunes 24 de junio de 2013.