Bloqueo contra fructosa: CTM de Veracruz

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Honey and spoonAnte los problemas por los que actualmente atraviesa la industria azucarera del país, el dirigente de la CTM en el Estado, Enrique Ramos Rodríguez, manifestó que es necesario que los productores de caña de azúcar, los industriales y los obreros de estas factorías formen un solo bloque y exijan un freno a la importación de alta fructosa

· Es necesario que los cañeros, obreros e industriales hagan un solo bloque

“Creo que ahí hace falta que industriales, cañeros y obreros hagan un bloque para que esta industria azucarera llegue a florecer como en años anteriores”, refirió.

Recordó que él formó parte de la 58 Legislatura federal, donde compartió curul con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y con Beatriz Paredes, legislatura en la que prácticamente se “jalaron orejas” para parar los barcos con cargamentos de importación de alta fructosa y azúcar que ingresaba por el puerto de Manzanillo, Colima y por otros puertos del país.

En ese entonces se tasó un impuesto del 20% a todos los productos que utilizaran alta fructosa o azúcar de importación, que, además -dice- era endulzante de mala calidad.

Más que la toma de bodegas de los ingenios azucareros, recalcó, es necesario que los cañeros, obreros e industriales hagan un solo bloque y esa industria que data de hace muchos años recupere su fortaleza.

Sobre los comicios locales, consideró que la mayoría del PRI en el Congreso del Estado, con los resultados oficiales a partir del próximo miércoles, permitirá a las autoridades estatales concretar estrategias de desarrollo para beneficio ciudadano.

“Nos damos por bien servidos. A mí me preguntaban que cuántos distritos ganaríamos, les decía que 26 y al parecer serán 27, con eso tendrá más apoyo y más fuerza el gobernador, con lo que podrá seguir llevando a buen puerto su trabajo”, sintetizó.

José Morales. Diario de Xalapa. Martes 9 de julio de 2013.