Avanza la zafra a un millón 63 mil toneladas de azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

CORTE DE CAÑA EN NAYARITLuego de una molienda acumulada de 11 millones de toneladas de caña en lo que va de la temporada, la zafra en México ya registra un total de 1.06 millones de toneladas de azúcar

Según el más reciente reporte del avance de la zafra en México, hasta el 11 de enero, 47 de 57 ingenios azucareros tienen una tasa de conversión promedio nacional de 9.65%, es decir, convierten 96.56 kg de azúcar por cada tonelada de caña, un indicador por debajo del promedio histórico nacional de 11 por ciento.

Esta zafra, que inició en noviembre pasado, pintaba para ser una de las más productivas pero el clima húmedo en diversas regiones se ha impuesto para limitar el avance en quema, corte y acarreo de la caña a los ingenios.

Aun así, en sus pronósticos de todo el ciclo 2013-14, las representaciones cañeras, los ingenios y las autoridades calculan una producción total de 6.7 millones de toneladas de azúcar que desde nuestra perspectiva luce demasiado alentadora si nos atenemos a los retrasos de producción en muchas fábricas de la República.

En la publicación del Balance Azucarero de México, Zafranet.com, se estima una producción de 6.5 millones de toneladas a reserva de cuantificar los datos oficiales de daños en campo y los atrasos en fábrica.

Con las actividades en 47 de 53 ingenios que se planea tengan actividades esta temporada, la producción semanal azucarera se recuperó de dos semanas de bajas continuas y alcanzó las 177 mil toneladas desde las 117 mil de la semana previa.

Las cifras reportadas por el CONADESUCA señalan una superficie total cosechada en todo el país llegó a 134 mil 797 hectáreas y una molienda de 11.01 millones de toneladas de caña molida.

Redacción. Zafranet.com. Jueves 16 de enero de 2014.