Confían en que se revierta postura de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA)

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

etanolbioBob Dinneen, presidente de la Asociación de Combustibles Renovables (RFA), dijo que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA)estaba bajo ” mucha presión ” para emitir una nueva ley que limite la cantidad de combustibles renovables que deben ser mezclados en el suministro de gasolina en EU en 2014.

Una propuesta lanzada en noviembre para reducir la cantidad de etanol y otros biocombustibles que deben ser mezclados en la gasolina, fue muy criticada por los partidarios de combustibles renovables que acusaban a la agencia ambiental de estar a favor de la industria petrolera y frenar sus esfuerzos para crecer.

“Se puede esperar que haya cambios significativos en la propuesta final”, dijo Dinneen sin dar detalles. Él dijo que no cree que el gobierno de Barack Obama ha vacilado en su apoyo a los biocombustibles y a la América rural.

La propuesta de la EPA , que supervisa Estándar de Combustibles Renovables del país, reduciría el requerimiento de combustible en 2014 hasta 15.2 billones de galones de etanol y otros biocombustibles, 3 mil millones de galones menos que el Congreso requirió en su mandato de ley de 2007.

Los biocombustibles tradicionales producidos en su mayoría a partir del maíz, se reducirían a 13 mil millones de galones desde los 14.4 billones proyectados para 2014. La propuesta de la EPA se abrió a un período de comentarios públicos de 60 días fijado para concluir el pasado 28 de enero .

Si la EPA se decide los recortes propuestos en noviembre, marcaría el primer descenso de la Norma de Combustibles Renovables que requieren las refinerías para mezclar cantidades cada vez mayores de biocombustibles en el suministro de gasolina de la nación hasta 2022. Algunos partidarios del etanol han dicho que podrían presentar una demanda a menos que haya revisiones importantes en la medida final.

“Sigo confiando en que los cambios a esta regla se producirán y que nos mantendrá fuera de los tribunales “, dijo Dinneen.

Redacción Zafranet.com, con información de la Renewable Fuel Association. Viernes 31 de enero de 2014.