México y Honduras: cooperación agroindustrial bilateral

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

mexicohondurasPara muchos, México es uno de los más importantes aliados de Honduras en temas como comercio, seguridad y cooperación, por lo que el acercamiento entre ambos mandatarios abre la brecha para seguir en esa ruta.

El gobernante mexicano que en días pasados estuvo en Hondurass por espacio de cinco horas, dialogó con el Presidente, Juan Orlando Hernández, sobre diferentes temas en el que se incluye seguridad, inversiones y generación de empleo.

Durante el diálogo se precisaron objetivos sobre los trabajos que llevarán a cabo en materia de inversión, asistencia técnica y científica e impulso de ambos pueblos de manera conveniente e igualitaria en el tema de comercio y de la agroindustria, pues están interesados en invertir en palma africana, ganado y caña de azúcar.

Los gobernantes señalaron que en la reunión privada que sostuvieron, el tema de seguridad ocupó un enorme espacio en su agenda, acordando relanzar el Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad (GANS) existente entre los dos países, con el objetivo de estrechar la cooperación en el combate a la delincuencia organizada trasnacional.

De igual forma, durante el diálogo se precisaron objetivos sobre los trabajos que llevarán a cabo en materia de inversión, asistencia técnica y científica e impulso de ambos pueblos de manera conveniente e igualitaria en el tema de comercio y de la agroindustria, pues están interesados en invertir en palma africana, ganado, caña de azúcar.

Cabe señalar que México es el que tiene mayor inversión en Honduras y es por eso que el gobierno de Honduras quiere intensificar sus flujos comerciales con esa nación del norte.

En ese sentido, se convino que una delegación empresarial de México participará en los próximos días en encuentros con empresarios hondureños, con intereses de intercambio común y afianzamiento de proyectos en los que se encontraron afinidad y ruta en común para impulsar mayor desarrollo.

 

Políticas. La Tribuna. Jueves 3 de abril de 2014