Nuevo bio-fertilizante para mejorar producción cañera

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

fertilizante_canaEn próximos días se pondrá a disposición a todos los productores cañeros el biofertilizante que están procesando, así lo señaló el líder de la CNPR-Local, Pedro Ocampo Álvarez.

El biofertilizante viene a mejorar los suelos en términos generales.

Entrevistado al respecto, dijo que es con el objetivo de abaratar costos de producción y mejorar las condiciones del medio ambiente. Refirió que la asociación cañera está tratando de implementar estrategias para que el productor invierta menos, como el caso del biofertilizante, pues actualmente lo adquieren en 3 mil 500 pesos por tonelada, por lo que se busca que se produzca a menor costo.

“Dicho proyecto se ha venido trabajando, gracias a la cachaza que se va obteniendo, donde hoy, por medio de compostas se va obteniendo dicho bio-fertilizante, ya que se está haciendo por medio de la introducción de micro organismos”, puntualizó.

Se implementó la composta para comenzarla a procesar y, a más tardar el 15 de abril se comenzará la entrega de este biofertilizante, el cual no excederá de los dos mil o dos mil 500 pesos por tonelada, con ello se tendrá un ahorro de un 25 a 30 por ciento.

Reiteró, que el biofertilizante viene a mejorar los suelos en términos generales, y que además de ayudar en la conservación del medio ambiente, se evitarán muchas plagas, y sobre todo, los productores abaratarán sus costos de producción y continúan teniendo un mayor rendimiento.

 

Karina Ortega. El Sol de Cuautla. Lunes 14 de abril de 2014.