Cae 20% precio de la caña de azúcar en Tamaulipas

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

notas_azucar_20Al iniciarse la zafra de la caña de azúcar los productores están enfrentando el problema de una baja en el precio en más del 20% debido a la sobreproducción, señaló el diputado Homero Reséndiz Ramos, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.

El diputado Homero Reséndiz asegura que ante esta situación no es conveniente incrementar la siembra de esta, lo más pertinente es aguardar una estabilidad en el precio.

Señaló que el problema que existía en el Ingenio Azucarero de Mante en torno al pago de las utilidades ha quedado resuelto, y se ha iniciado la zafra y el Ingenio recibe ya caña para procesar estimando un incremento en la producción.

Pero hizo hincapié en que el problema ahora es que el precio de la tonelada de caña de azúcar bajó de 682 pesos a 520 pesos, lo cual significa más de un 20% y por tanto un duro golpe para los cañeros.

Explicó que ello es derivado de una sobreproducción de caña de azúcar en el mundo y una baja en el consumo lo cual hace que el mercado se encuentre saturado.

En ese sentido, abundo que debido al alto precio que había alcanzado durante los últimos años la caña de azúcar aumentaron las siembras y producción lo condujo a una sobreproducción y por tanto a reducir el precio.

Añadió que ante ello es que los cañeros están demandando apoyos a la producción como destinar recursos para labores de fertilización así como el combate de plagas.

El diputado Reséndiz Ramos insistió en que es por ello justificada la demanda de los productores para que el Ingenio Mante cumpla con el pago de reparto de utilidades pues el precio que recibirán es bajo.

Comentó que ante esta situación no es conveniente el incrementar la siembra de caña de azúcar y lo más pertinente es aguardar una estabilidad en el precio.

 

El Quiosco. Martes 20 de mayo de 2014.

 

.