Cosan ve el potencial de triplicar su energía producida con biomasa.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

cana_biomasaCosan tiene el potencial para triplicar su generación de energía por la quema de restos de caña de azúcar si el gobierno ofrece a los contratos de compra de energía para los productores de biomasa.

El mayor productor de azúcar y etanol de Brasil podría generar un excedente de hasta 3 gigavatios de energía si la empresa utiliza todo el bagazo y la paja disponible en sus unidades, dijo el presidente financiero Marcelo Eduardo Martins en una entrevista.

Tal medida no requeriría la empresa para ampliar su producción de azúcar y de combustible.

Los productores de azúcar de Brasil dicen que gran parte del potencial energético de la industria se desperdicia debido a que el gobierno no proporciona el estímulo económico que se necesita para aumentar la generación de energía de biomasa, mientras que las plantas de energía hidroeléctrica han estado luchando con la falta de lluvia.

“Nuestro potencial es enorme”, dijo Martins, durante una visita a la oficina de Bloomberg en Sao Paulo. “Sólo podemos invertir si hay subastas de precios viables.” Él dijo que la empresa tendría que invertir $USD 1.4 millones por cada megavatio de capacidad adicional de generación de energía.

 

Gerson Freitas. Bloombergbusinessweek. Viernes 27 de junio de 2014.