Exportarán por puerto de Dos Bocas 25 mil toneladas de azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

exportacion_azucarMiguel Ángel Servin Hernández, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, en Paraíso, anunció que en julio serán exportadas por esta terminal 25 mil toneladas de azúcar a Estados Unidos.

Reconoció que la vocación de esta terminal es petrolera, ya que 97 por ciento de las exportaciones corresponde a los envíos de petróleo y/o comercialización de productos relacionados con la explotación de hidrocarburos.

“El puerto de Dos Bocas tiene una amplia vocación petrolera, el movimiento cotidiano es fuerte: 97 por ciento de las exportaciones son vinculadas al petróleo”, sostuvo.

Sin embargo, destacó que también se realiza la exportación de productos agropecuarios.

En ese sentido, refirió que en esa terminal se está almacenando azúcar, que “es un producto muy importante para la región”, la cual se exportará en los “próximos días”.

Recordó que “hace unos meses” fueron exportadas 27 mil toneladas de ese producto, por lo que en total serán enviadas a más tardar en julio 52 mil toneladas del endulzante.

“En el caso de la azúcar se ha mantenido la exportación; hace unos meses se exportaron 27 mil toneladas del producto, y en esta ocasión, para principios de julio, esperamos exportar 25 mil toneladas hacia Estados Unidos”, puntualizó.

Lamentó que, en contraste, este año no haya sido exportado plátano tabasqueño, ya que los productores locales han optado por enviar el producto al extranjero por otros puntos de embarque, que no precisó.

En 2013, dijo, fueron exportadas 150 mil cajas de plátano, pero ahora –insistió- no se han registrado salidas de esa fruta por la terminal de Dos Bocas.

No obstante, opinó que la entidad está reactivando su actividad primaria, por lo que confió en que habrá exportaciones en este rubro próximamente.

“Creo que Tabasco está reactivando su economía agropecuaria, y creo que en los próximos meses tendremos buenas noticias respecto a que las exportaciones (por Dos Bocas de) este producto se vuelven a reactivar”, dijo.

 

Luis M. Sánchez. El Correo de Tabasco. Jueves 26 de junio de 2014.

 

.