India aumentará los impuestos a la importación de azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

azucar_indiaIndia aumentará sus impuestos de importación de azúcar a 40 por ciento desde el 15 por ciento, ya que el gobierno trata de revivir los negocios en los ingenios azucareros que le deben los agricultores alrededor mil 840 millones de dólares dijo el ministro de alimentos.

La subida de los impuestos de importación hará que las compras del exterior sean casi inviables para las refinerías en el mayor consumidor mundial del endulzante, afectando los envíos de los proveedores tales como Brasil, Tailandia y Pakistán.

“Hemos llegado a un consenso para aumentar los derechos de importación del 40 por ciento”, dijo Ram Vilas Paswan después de reunirse con funcionarios gubernamentales de alto rango.

Los precios de azúcar locales, que habían sido sofocados por el aumento de las existencias, subieron un 1.5 por ciento tras el anuncio y es probable que aumenten aún más si las lluvias monzónicas se quedan débiles como se espera en las próximas semanas, dijeron operadores.

Paswan también dijo a los periodistas que el subsidio a las exportaciones de azúcar crudo se extenderá hasta septiembre.

India aumentó el subsidio para el azúcar bruto a principios de este mes para aumentar la producción y las exportaciones, aunque las exportaciones a gran escala son poco probables en el corto plazo, ya que la mayoría de la producción de azúcar en bruto de este año ya se ha enviado.

India, que es probable que exporte más de 2 millones de toneladas de azúcar en 2014/15 como el mayor consumidor mundial, está por producir un excedente del edulcorante por quinto año consecutivo a pesar de las posibilidades de reducción de las lluvias.

IMPULSO A LOS BIOCOMBUSTIBLES

El gobierno también ha decidido elevar el nivel obligatorio para la mezcla de etanol en la gasolina a 10 por ciento desde el 5 por ciento, dijo Paswan.

Tratando de emular el éxito de la industria de biocombustibles en pleno auge de Brasil, India puso en marcha su ambicioso programa de mezcla de etanol en 2006, pero los desacuerdos entre los ingenios azucareros y las compañías petroleras han obstaculizado el progreso.

Nueva Delhi está ahora tratando de promover la incorporación de etanol que podría ayudar en la reducción de su déficit por cuenta corriente y aumentar los ingresos de los ingenios. Las fábricas de la India producen etanol a partir de la melaza, un subproducto de la producción de azúcar.

El gobierno también está considerando la posibilidad de ampliar la duración de los reembolsos de préstamos libres de intereses efectuados a los molinos contra los impuestos especiales hasta cinco años a partir de tres años, dijo Paswan.

 

Manank Bhardwaj. Reuters. Lunes 23 de junio de 2014.

 

.