Ingenio “La Abeja” con uno de los más altos rendimientos a nivel nacional

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

casasanoA pesar de que el cambio climático impactó de forma negativa en la molienda de caña de azúcar, durante la zafra 2013-2014, en el ingenio “La Abeja” de Casasano, la productividad medida a través del karbe con 136.5 de rendimiento, lo ubica entre los más altos a nivel nacional.

Al término del proceso de molienda, el presidente de la Unión Local de Productores, Félix Rodríguez, sostuvo que “en cuanto a rendimiento, sólo fueron superados por los productores que abastecen al ingenio ‘Emiliano Zapata’ de Zacatepec, que alcanzaron 139 puntos”.

De acuerdo a los datos proporcionadas por el dirigente, en este lugar se industrializaron 580 mil toneladas de caña, 30 mil menos de lo estimado en un principio, lo cual no había ocurrido antes.

Dijo que la meta no se cumplió, “pues la zafra inició casi un mes después de lo programado, debido a las lluvias atípicas que se presentaron en el mes de noviembre, por lo que fue hasta diciembre cuando se inició el corte”.

El 16 de junio concluyó la zafra, “donde se molieron 580 mil toneladas de caña, 30 mil menos de lo estimado a su inicio”.

Destacó que gracias al esfuerzo realizado “no fueron seis mil, sino mil las toneladas de la vara dulce que se quedaron sin ser industrializadas durante este proceso de cosecha”.

El dirigente reiteró que “el cambio climático afectó a la zafra, ya que debió iniciarse en el mes de noviembre y comenzó el cinco de diciembre, de igual forma la tuvo que haber concluido el 26 de mayo y finalizó este lunes 16 de junio”.

 

Job Olivares Estrada. La Unión de Morelos. Lunes 23 de junio de 2014.

 

.