Sequía reducirá producción de azúcar de Brasil: Datagro

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

sequia_canaLa sequía que afectó a inicios del 2014 al principal cinturón productor de caña de azúcar de Brasil reducirá la elaboración del endulzante del país durante esta temporada en 2 millones de toneladas, dijo el jueves de la firma de análisis Datagro.

La región centro-sur de Brasil, que representa alrededor del 90 por ciento de la caña de azúcar cultivada en Brasil, posiblemente producirá 32,3 millones de toneladas de azúcar en la temporada 2014/2015, un 5,8 por ciento menos que las 34,29 millones de toneladas del año previo, dijo Datagro.

La estimación para el ciclo 2014/2015 constituye una revisión a la baja respecto a la previsión de marzo de Datagro de 33,2 millones de toneladas.

La firma también redujo su estimación de molienda de caña en la región a 560,5 millones de toneladas desde las 574,6 millones de toneladas de marzo. El total de la molienda de caña de azúcar del periodo 2013/2014 fue de 596,9 millones de toneladas.

“La caída en la producción en Brasil, junto con el declive en otros importantes productores como Tailandia debido al clima seco, creará un mayor déficit mundial de azúcar”, sostuvo Plinio Nastari, presidente de Datagro, a Reuters.

La firma estima que el déficit global de azúcar crecerá a 2,46 millones de toneladas en el próximo periodo de septiembre-octubre, por encima de la proyección anterior sobre una brecha de 1,61 millones de toneladas. En la actual temporada, dijo Nastari, el mundo podría contar con un superávit del endulzante de 2,18 millones de toneladas.

Incluyendo el menor cultivo de caña de azúcar en el norte-noreste, el total de producción de azúcar de Brasil alcanzaría unas 35,75 millones de toneladas, en comparación con los 37,57 millones de toneladas del año pasado, lo que debería reducir las exportaciones del endulzante en más de 1 millón de toneladas.

 

Reese Ewing. Reuters. Jueves 26 de junio de 2014.