Evalúa Sedarpa afectaciones en cultivos en la Cuenca del Papaloapan

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

lluvia_cana2La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) reporta que hasta el momento sólo hay daños en cultivos de plátano y caña de azúcar en la Cuenca de Papaloapan, por la tromba que azotó la región el pasado fin de semana.

El titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, dijo que desde el primer momento que se informó del paso de este fenómeno natural por la zona, la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue atender de manera inmediata las afectaciones.

El servidor público giro instrucciones a la Dirección de Desarrollo Agrícola, para que a través de técnicos agropecuarios de la Sedarpa, y los directores de Desarrollo Agropecuario de los municipios afectados, evalúen los daños para iniciar con los trabajos de remediación en los cultivos.

Finalmente, Martínez de Leo mencionó que una vez evaluados los daños serán incluidos en el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), para que los agricultores tengan acceso a los apoyos que se otorgan.

 

Redacción. Agencia Imagen del Golfo. Miércoles 23 de julio de 2014