Exigen cañeros fertilizante y apoyo económico

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

apoyosProductores cañeros adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para exigir al Gobierno del Estado la entrega de fertilizantes y abono, así como la fecha definitiva para la entrega de recursos económicos al sector como apoyo al gremio ante la caída del precio por tonelada de azúcar.

Se trata de casi 300 productores morelenses de la zona de influencia del ingenio ” La Abeja” de Casasano en Cuautla y del de “Emiliano Zapata” en Zacatepec.

Encabezados por el dirigente estatal de la CNC-Morelos Félix Rodríguez Sosa, el líder cañero Aristeo Rodríguez, junto con el diputado local priista Juan Carlos Rivera Hernández, los productores rurales amenazaron con instalar un plantón indefinido hasta que el gobierno de Graco Ramírez les de respuesta.

El diputado priista explicó que la presencia de los más de 250 productores de caña en la dependencia que encabeza Roberto Ruiz Silva, es reflejo de la desesperación de los productores ante el retraso en la entrega de los beneficios pactados con el Gobierno de Graco Ramírez: “Estamos aquí para conocer la propuesta definitiva y la fecha en la que se nos entregarán los apoyos de 100 pesos por tonelada de azúcar así como la entrega de fertilizante a razón de seis bultos por productor”.

El legislador descartó no haber recursos para apoyar al gremio en el Gobierno del Estado: “el Congreso autorizó al Congreso Local dos mil 800 millones de pesos y al campo no le han invertido en nada. Una carencia presupuestal no es justificación; hay dinero y hay que dárselo a la gente”.

 

Dulce Maya. Quadratin. Martes 8 de julio de  2014.