CNPR de El Carmen dará informacion sobre los apoyos tecnológicos 2014.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

agroindustria_12La Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Carmen, ya tiene completos alrededor de mil paquetes con la información completa de los cañeros afiliados a esta organización y que se habrán de ver beneficiados con el Paquete Emergente Verde 2014 y que es de mil 540 pesos por hectárea.

Lo anterior fue dado a conocer por Adolfo Rosas Mina, presidente de la ALC CNPR del ingenio El Carmen, quién dijo que son aproximadamente mil 530 productores de caña afiliados a esta organización y que será en esta semana cuando se terminen de armar los paquetes y entregarlos ante la SAGARPA para puedan acceder al Programa Emergente Verde.

Por otro lado, Rosas Mina, comento que esta misma semana, habrán de iniciar las pláticas del Comité de Producción Cañera, para afinar los detalles de la próxima zafra 2014-2015, la cual se tiene previsto que arranque después de la primera quincena de diciembre, donde prevén que se tenga una buena zafra.

Así mismo, indicó que ya se tiene contemplado el dialogo con la empresa, para ver lo relacionado con el pago del remanente de la zafra 2013-2014 y que podría alcanzar los 12 millones de pesos para los cañeros abastecedores del ingenio El Carmen y que es a razón de 23 pesos por tonelada.

Para concluir, Adolfo Rosas, líder de los cañeros ceneperristas del ingenio El Carmen, indicó que la empresa no esta en quiebra, es cierto que paso por un bache financiero, pero todo apunta que con el inicio de la próxima molienda, las cosas se habrán de normalizar, dijo que es lógico esta problemática, ya que muchas empresas han tenido estos inconvenientes.

 

Redacción. El Político. Lunes 24 de noviembre de 2014.