El Carmen, será el primer ingenio ecológico en el país

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

elcarmenAlberto Anaya Juárez, gerente enlace de la empresa Gas Natural Industrial, señaló que el ingenio cañero “El Carmen” ubicado en Cuautlapan, se constituirá como el primer ingenio ecológico en el país al utilizar gas natural como combustible y ya no contaminará el ambiente.

“Nosotros estamos por invitación de la empresas que así deseen que les otorguemos el servicio; estamos en el área de Tierra Blanca, en Tuxtepec con las planta de Bio Papel y grupo Modelo; ya le damos servicio a la empresa Holcim y próximamente al ingenio ‘El Carmen’, que va a ser un parteaguas y una cuestión histórica pues va a ser el primer ingenio en toda la República Mexicana que va a usar como combustible el gas natural”, afirmó.

Además del ingenio “El Carmen”, y Holcim Apasco, están en negociaciones con Talleres y Aceros, y algunas empresas de Orizaba que les están solicitando el servicio de suministro de gas natural, pues su uso les generará un gran ahorro en comparación con los combustibles que hasta el día de hoy utilizan, hasta de 3 a 1.

Al abastecerles de gas natural, dejaran de usar combustóleo y diesel como combustibles, evitando así que generen contaminantes como tizne y otros que la gente de los alrededores estuvo padeciendo durante toda una vida.

“El gas natural, es un combustible que es muy ligero, muy seguro, altamente ecológico, y por consecuencia tiene una calidad muy significativa para el medio ambiente. En el norte de la República y parte de Estados Unidos, el gas LP prácticamente está en extinción, incluidos los tanques que aquí de conocen, ya no existen”, precisó el titular de la empresa gasera que tiene presencia en Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y pronto en Cancún, Quintana Roo.

Agregó que tienen presencia en Veracruz, en los municipios de  Tierra Blanca, Boca del Río, Veracruz Puerto, en Ixtaczoquitlán, y la base de corporativo está la comarca lagunera, específicamente, en Saltillo, Coahuila.

Redacción. noticias de Peso. Miércoles 10 de diciembre de 2014.