Ingenio Motzorongo pagará preliquidación

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

pagosRepresentantes del comité de producción cañera del ingenio Central Motzorongo, dieron a conocer que la próxima semana estarán pagando la segunda preliquidación de la presente zafra.

Los representantes de las organizaciones cañeras del ingenio darán a conocer hoy en reunión, el día y el monto a preliquidar a productores de dicho ingenio.

Para los cañeros, el karbe actual está en 108 kilogramos, el cual se pretende mejorar para el cierre de la zafra. “Se están moliendo entre 8 mil a 9 mil toneladas diarias, nos ha atrasado la molienda el mal estado climático pero se espera remontar el karbe y la molienda”, expresó el representante cañero Carlos Alberto Naranjos.

Se espera que las lluvias no vuelvan a provocar atrasos y en estos días que han estado sin lluvias se pretende seguir avanzando y el tiempo perdido compensarlo. “Se ha tenido fallas en la maquinaria del ingenio, pero esto no ha causado problemas de molienda”, recalcó Naranjos.

El primer pago de preliquidación para los productores cañeros del Central Motzorongo fue de 469 pesos por tonelada de caña, esperando que en la segunda preliquidación siga remontando el precio de la caña para que haya mejor remanente.

Redacción. EL Mundo de Córdoba. JUeves 5 de febrero de 2015.