Niega líder de CNPR descuentos a productores

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

caneroEl Presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) Celestino Urbano fructuoso declaró que los ingenio y los líderes de las organizaciones cañeras tocan el recurso de los apoyos que reciben los productores; razón por la cual negó las acusaciones que hizo el Dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Filogonio Santos Gómez.

Abundó que en los formatos que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), los productores dan un número de cuenta para que el depósito se les haga de manera directa y de esta manera el recurso no pase por manos de terceros.

Esta declaración la hizo luego de que el dirigente de la CNC denunciara que a los productores afiliados a la CNPR les estaban descontando cien pesos por hectárea del recurso que les pagó el gobierno federal.

Urbano Fructuoso indicó que con este apoyo que fue pagado en días anteriores se beneficiaron aproximadamente dos mil cuatrocientos cañeros afiliados a la CNPR y el recurso que se pagó en todo el estado fue de aproximadamente 91 millones de pesos, debido a que este apoyo es de mil quinientos cuarenta y cuatro pesos por hectárea.

En relación a los avances que se han registrado durante esta zafra, el líder de la CNPR señaló que hasta el momento van de acuerdo a lo programado, pese a que se han presentado algunos detalles en el ingenio, pues aclaró que existe suficiente caña para llegar a la meta, por lo que esperan concluir con la zafra el próximo 15 de mayo.

Por tal motivo pidió a los productores que tengan alguna inconformidad, que se acerquen a las organizaciones cañeras para resolver sus inconformidades y que dejen de buscar a personas que ni siquiera son productores cañeros.

El entrevistado finalizó aclarando que la stevia no es competencia para la caña de azúcar, debido a que con la stevia se producen endulzantes para las personas que no pueden consumir azúcar.

 

Jorge Acevedo. TV BUs. Mircoles 18 de febrero de 2015.