Cañeros ya están en alerta contra mosca pinta y ratas que amenazan sus cultivos

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Ante la amenaza de la mosca pinta y la rata, los productores cañeros de Tres Valles e ingenios de distintas regiones han comenzado a buscar combatir las plagas, aseguró Casiano Hernández Martínez, integrante la CNC  en el ingenio de Tres Valles.

Tras destacar que la liquidación generará una derrama económica por cerca de 200 millones de pesos a casi la totalidad de los productores cañeros, sostuvo que ya están alerta en el combate a las plagas que amenazan a este cultivo.

Los cañeros deben invertir en la aplicación de veneno para combatir la rata y otros materiales para la mosca pinta que, durante esta temporada de la canícula, incrementa el riesgo de que pudiera  afectar los cultivos de caña.

Sostuvo que el precio ha comenzado a mejorar y con ello se ha superado un poco la crisis que atraviesa la agroindustria azucarera, que año con año debe estar alerta en el combate a las plagas para que no se vea afectada la producción y eso impacto en la situación de crisis que viven los productores cañeros.

Rocío Arroyo Córdoba. Al Calor Político. Lunes 3 de agosto de 2015.