Recibirán 39 pesos por pago de remanente

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores cañeros pertenecientes a las organizaciones cañeras de la CNC y CNPR del Ingenio Constancia, dieron a conocer su malestar por el descuento que se les aplicará supuestamente por adeudo de la zafra pasada, el cual será de $8 pesos por tonelada de caña, motivo por lo cual en lugar de recibir $45 pesos, solo recibirán $37 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer un productor cañero de Laguna Chica, quien por temor no externó su nombre, pero señaló su descontento por el descuento enorme que les están haciendo sus líderes cañeros y los encargados de la factoría, con el pretexto de que son adeudos de la zafra pasada.

El próximo miércoles acudiremos a firmar nuestras boletas para poder recibir el pago, somos los últimos que recibiremos el remanente, porque los otros ingenios de la región ya aportaron sus pagos correspondientes, y todo esto porque nuestros líderes no se ponen de acuerdo, indicó el productor cañero molesto.

Indicó que se había acordado tomar las instalaciones del ingenio Constancia para presionar el pago, motivo por lo cual, dijeron que causó molestia a los líderes y los obligó a iniciar con la firma de boletas.

“A principio nos habían dicho que el pago del remanente sería de $54 pesos por tonelada de caña, pero tendrían que esperar a que se resolvieran los acuerdos, hoy que exigimos el remanente, nos indicaron que sólo nos darían 45 pesos por tonelada y se haría un descuento de 8 pesos”, agregó.

De forma extra oficial, el secretario de una de las organizaciones cañeras de Tezonapa y pertenecientes al ingenio Constancia, indicó que productores deben de esperar el pago del remanente, del cual se tiene como plazo a finales de noviembre y a principios de diciembre, y negó que haya problemas, pero aceptó que los dirigentes cañeros mantienen pláticas con la factoría, debido al adeudo que tiene con los productores.

 

Redacción. El Mundo de Córdoba. Martes 17 de noviembre de 2015.