• 3 diciembre, 2020 4:06 PM

Fuerte subida de futuros del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El contrato de azúcar crudo para entrega en marzo, el de más cercano vencimiento, cerró hoy en Nueva York a 15.15 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repunte de 0.37 centavos, dijeron operadores.

La subida de la cotización de ese endulzante, equivalente al 2.5 por ciento, se atribuyó al hecho de que los participantes en el mercado ajustaron sus carteras para el final del año.

También el alza obedeció a preocupaciones acerca de la falta de lluvias en India, el segundo mayor productor mundial después de Brasil.

En igual fecha del año anterior el contrato para marzo cerró en 14.61 centavos la libra, tras avanzar 0.01 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió el miércoles en 419 dólares la tonelada métrica ( TM ), lo que supuso un ascenso de 8.40 dólares.

El 30 de diciembre de 2014 ese producto cerró la jornada en 387.10 dólares la TM, tras ganar 90 centavos.

Se conoció hoy que la Unión de Centrales Azucareros de Rusia aumentó su cifra de producción estimada de ese endulzante a 5,15 millones de TM.

Mientras, la División Occidental de la industria azucarera de Filipinas informó que registró importantes pérdidas debido a los efectos de sequía asociados al fenómeno de “El Niño”.

Redacción. PL. Jueves 30 de diciembre de 2015.