Ingenio El Carmen tendrá zafra.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Será el 16 de enero del 2016 cuando el ingenio El Carmen inicie su zafra dijo lo anterior el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC Ricardo Tablilla Valera.

Indicó que la reparación de la factoría continua avanzando y apuntó que el día 10 de enero será cuando se inicien los cortes de la gramínea en la zona de abastecimiento.

Dijo que se han iniciado pláticas con diversos productores quienes tienen confianza de que el ingenio El Carmen inicie su molienda pero han dejado en claro que tienen que pagarles un anticipo por la caña entregada.

Ricardo Tablilla Valera señaló que la propuesta que hicieron las organizaciones cañeras a la empresa fue de otorguen $ 430.00 pesos en el corte a fin de que los productores recuperen confianza, así como contar con recursos para la compra de fertilizante y otros avíos.

Ha trascendido que el ingenio El Carmen será el primer a nivel nacional en trabajar con gas natural y para ello se terminan diversos trabajos de tubería que conducirá el líquido desde la planta de Pemex localizada en Ixtaczoquitlán hasta la factoría.

Al mismo tiempo se conoció que habrá un acto de arranque de la zafra programado para el 16 de enero del 2016 y que en la misma estarán presentes altos funcionarios de PEMEX.

Los pagos de la caña entregada al ingenio El Carmen deberá a ser a razón de $430.00 por tonelada y se tienen que realizar por semana a fin de generar un clima de confianza entre los cañeros abastecedores.

Ricardo Monlui C. El Político de Córdoba. Martes 29 de diciembre de 2015.