Abengoa busca vender su negocio de biocombustible para evitar la quiebra.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La empresa busca centrarse en la ingeniería y el desarrollo tecnológico Abengoa SA, el desarrollador de energía renovable española al borde de la insolvencia, tratará de vender su negocio de biocombustibles como parte de un plan de reestructuración de la deuda para evitar la quiebra.

Presenta plan de viabilidad a la junta de reestructuración de la deuda.

Un plan presentado el 25 de enero a la junta establece “la venta de todos los activos no estratégicos, incluyendo todos los de biocombustibles de primera generación”, dijo la compañía con sede en Sevilla, España, en un comunicado por correo electrónico. “El plan de viabilidad también establece un empresa que tendrá ingresos en los próximos años de cerca de dos tercios los alcanzados en 2014. ”

En ese año, la compañía registró 7.15 billones de euros (7,760 millones de dólares) de ingresos antes de la serie de pasos en falso que lo llevó al borde de la quiebra, incluyendo un fallido aumento de capital, que lo llevó a declararse en bancarrota preliminar el 25 de noviembre pasado. La compañía ya ha estado trabajando con los auditores y asesores financieros KPMG y Alvarez & Marsal en un “mapeo” de su deuda y esbozar un plan de recuperación. Ahora debe entregar el plan de viabilidad de un grupo de bancos acreedores.

El plan presentado al consejo el pasado lunes, no contiene una propuesta de reestructuración financiera, que tendrá que negociar con los acreedores, dijo Abengoa en un documento público. El acuerdo debe ser alcanzado antes de que concluyan los preliminares para el período negociación para la protección por bancarrota, lo que sería el final de marzo bajo la ley de bancarrota española. Si no se alcanza un acuerdo y se logra una protección completa de los acreedores, implicaría “una dilapidación del valor para los acreedores y accionistas superior a cualquier escenario de continuidad”, dijo Abengoa en el comunicado.

“Todo alrededor de Abengoa es complejo (estructura corporativa, la financiación, las relaciones con los bancos acreedores), lo que hace que nos preocupemos de que los dos meses restantes pueden no ser suficiente tiempo para asegurar un acuerdo de reestructuración”, dijo el analista de CreditSights, Andrew Moulder, en una nota el pasado lunes .

Abengoa está en conversaciones con Banco Santander SA y HSBC Holdings Plc y los tenedores de bonos que están siendo asesorados por Houlihan Lokey Inc. y Clifford Chance LLP. El grupo de tenedores de bonos incluye a BlackRock Inc., AIG, Invesco, DE Shaw, Varde Partners y Centerbridge Partners.
La compañía dijo que tratará de mantener su negocio de ingeniería, así como su negocio de tecnología, con el objetivo de seguir desarrollando proyectos.

Redacción zafranet comunicaciones con información de Bloomberg.