Entregan fertilizante a cañeros de Morelos.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Con el compromiso de respaldar la actividad primaria de producción de caña de azúcar, se entregó un apoyo en fertilizante a tres mil 100 productores, informó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Explicó que la distribución se inició con productores del área de influencia del ingenio de Zacatepec, con seis bultos de fertilizante químico por cada uno de los mil 584 productores afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC); en tanto que a cada uno de los mil 516 productores adheridos a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), se les entregó tres bultos del mismo fertilizantes, y seis de tipo biológico.

Comentó que el producto se ha distribuido en el patio, para camiones cañeros de la CNC en Zacatepec; en la bodega de la CNPR, rumbo a Tlaquiltenango, además de en Moyotepec, Miacatlán y Mazatepec, en donde se ha atendido a cañeros de 115 núcleos de producción.

El funcionario recordó que en el año 2014, se respaldó a productores debido a la caída del precio de la caña de azúcar, correspondiente a la zafra 2012-2013. En la siguiente, 2013-2014, fueron nueve mil 757 los productores beneficiados con fertilizante, y en la 2014-2015, el número fue de siete mil 168.

Ruiz Silva reiteró que el compromiso asumido con las dirigencias cañeras, para seguir respaldando el trabajo de los productores, se cumple con este tipo de acciones.

De El Sol de Cuautla. Martes 22 de marzo de 2016.