Platts Kingsman sube su pronóstico de déficit mundial de azúcar a 7.6 Mt

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El portal de noticias Agromoney.com citando un informe de Kingsman, asegura que el déficit azucarero se ve más alto de lo previsto, hasta 7.6 millones de tons (Mt), subiendo su pronóstico anterior en 2.48 Mt. Diversos analistas del mercado azúcar están moviendo sus estimados respecto al déficit del mercado, y lo ven cada vez más amplio.

“Las cosas se ven con más fuerza,” dijo Kingsman a un grupo de análisis de Platts, en un informe visto por Agrimoney.com, ya que elevó su pronóstico para el déficit de azúcar para la presente temporada. Kingsman observa el déficit en la friolera de 7.62 Mt de toneladas, un aumento de 2.48 Mt a su estimación anterior.

“Una actualización en la cifras respecto a las cosechas en la India, Tailandia, el norte y noreste de Brasil y Europa han llevado a ajustar a la baja las estimaciones de producción debido a que el tiempo seco ha afectado a estos cultivos con mayor severidad de lo que se pensaba”, dijo Kingsman.
Pero también Kingsman redujo su pronóstico para el déficit de 2016-17, en 2.3 Mt apoyándose en mejores expectativas de producción para la región Centro Sur de Brasil.

Caídas de producción de la India

Kingsman recortó su pronóstico para la producción de azúcar de la India, citando una menor producción en los estados clave de Maharashtra y Karnataka, ahora ve la producción 2015-16 en 25.6 Mt, por debajo de 26.6 Mt de toneladas previstos anteriormente.
Tailandia seca.

Kingsman recortó su estimación para la producción tailandesa 2015-16 en 600,000 tons, a 10.3 Mt, y advirtió que “más recortes podrían seguir”.
“Un patrón climático seco como consecuencia de El Niño a través de la fase de crecimiento de la caña de gran durante la mayor parte de la temporada ha reducido los rendimientos agrícolas y recuperación de azúcar en todo el país.”

Anteriormente se informó de la malísima cosecha de remolacha en Europa y las afectaciones a la producción de las principales áreas cañeras de Brasil.
Así mismo, a lo largo de este mes, FO Licht subió su pronóstico de défcit hasta 7.2 Mt, Rabobank a 6.8 Mt. Green Pool a 6.65 Mt.

Redacción Zafranet con información de Agromoney.com. Martes 29 de marzo de 2016.